Preguntas frecuentes (FAQ)

Si tienes alguna tarjeta de la categoría Fintech (Flexible One, Flexible Bonus, Corporativa) y tienes alguna duda, selecciona tu perfil o ingresa una palabra clave de búsqueda.

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¿Qué documentación requiero para contratar los productos de Flexible One y Flexible Bonus?

  • Si eres Persona Moral

Acta constitutiva, Constancia de Situación Fiscal, comprobante de domicilio, Poder notarial, identificación oficial de representante legal, carátula de Estado de cuenta bancario, Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales.

  • Si eres Persona física

Constancia de Situación Fiscal, comprobante de domicilio, identificación oficial, carátula de Estado de cuenta bancario, Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales.

¿Puedo ser cliente de Flexible One y Flexible Bonus con la misma empresa?

¡Totalmente! Puedes contratar ambos productos, únicamente deberás firmar un contrato diferente para cada necesidad.

¿Hay un plazo forzoso para cumplir con la contratación de Flexible?

No tenemos un plazo forzoso y puedes cancelar tu contratación en cualquier momento sin recibir penalización. Firmaremos un contrato de servicio entre ambas partes.

¿Cómo funciona Flexible One?

Flexible One es la tarjeta que te permite hacer único cada regalo a tus consumidores y socios comerciales. One funciona con nuestra tarjeta de una sola dispersión.

¡Da clic aquí y conócenos!

¿Cómo funciona Flexible Bonus?

Flexible Bonus es la tarjeta que te permite recompensar de manera recurrente a tus colaboradores, generando una cultura de reconocimiento en el día a día.

¡Da clic aquí y conócenos!

¿Cuál es el costo de contratar Flexible One o Bonus?

Puedes consultar los costos de nuestras soluciones en las siguientes ligas:

El esquema de pago para ambas modalidades de Flexible, es Prepago.

Una vez que hago mi pedido de fondos, ¿en cuánto tiempo estarán disponibles en la plataforma?

Una vez que efectúes tu pago debidamente referenciado, este será aplicado de manera automática para que puedas disponer de tus fondos. 

Considera realizar tus depósitos dentro de un horario bancario de lunes a viernes.

¿Existe algún horario para dispersar a mis tarjetas?

Podrás hacer uso de tus fondos las 24 horas del día, los 365 días del año, siempre que tu cuenta concentradora o de traspaso tenga fondos suficientes para depositar a tus tarjetas.

¿Qué aceptación tienen las tarjetas Flexible?

Las tarjetas Flexible One y Flexible Bonus tienen aceptación total y cobertura Nacional por toda la República Mexicana.

En cualquier establecimiento que cuente con una terminal bancaria, podrás utilizar Flexible.

¿Qué artículos puedo comprar con mi tarjeta Flexible?

Con Flexible One y Bonus, puedes comprar los artículos o experiencias que desees.

Flexible es aceptada en todos los establecimientos que cuenten con una terminal bancaria, a nivel nacional.

¿Cuál es el límite de depósito a mis tarjetas Flexible?

  • Para Flexible One el límite es de 750 UDIS.
  • Para Flexible Bonus, no existe límite de dispersión.

¿Puedo comprar en línea con mi tarjeta Flexible?

Con Flexible One y Flexible Bonus, puedes comprar en línea con la mayor tranquilidad y seguridad, gracias al CVV dinámico que puedes generar a través de la App Pluxee.

¿Puedo realizar retiros de efectivo en cajeros con mi tarjeta Flexible?

Con nuestra tarjeta Flexible Bonus, tienes el beneficio de retirar efectivo en cajeros ATM. Se te cobrará la comisión que cada banco fije por disposición de efectivo.

Con Flexible One no es posible realizar retiros en cajero.

¿Necesito mi RFC para registrar mis tarjetas Flexible One y Flexible Bonus en la App Pluxee?

Sin importar el tipo de producto, actualmente solicitamos tu RFC para poder crear por primera vez una cuenta en nuestra aplicación App Pluxee.

Adicional y únicamente para Flexible Bonus: El RFC es requerido en el proceso de enrolamiento y activación de estas tarjetas.

¿Cómo puedo realizar una aclaración por cargo no reconocido?

Tenemos dos opciones de atención para tu comodidad, sigue los siguientes pasos:  

  • Por correo electrónico: Envía un correo a aclaraciones.fintech@sodexo.com con la siguiente información:
    1.    Nombre del titular de la tarjeta
    2.    Número de la tarjeta  
    3.    RFC (Titular) 
    4.    Nombre de la empresa 
    5.    Fecha de compra, nombre del comercio y monto del cargo no reconocido
    6.    Breve descripción de lo sucedido
    7.    Indica si aún tienes la tarjeta en tu posesión
    8.    Adjunta el ticket de compra, o especifica si no lo tienes
    9.    Número de teléfono o celular de contacto preferido
  • A través de la aplicación: Ingresa a Pluxee App, selecciona el movimiento que no reconocer y selecciona la opción "Desconozco este movimiento".

¿En cuánto tiempo se resolverá mi aclaración?

Si tu aclaración es de un cargo realizado en territorio nacional, el plazo máximo de resolución será de 45 días naturales.
Si tu aclaración es de un cargo realizado en el extranjero, el plazo máximo de resolución será de 180 días naturales.
 

¿Cómo puedo dar seguimiento a mi aclaración?

Puedes dar seguimiento vía correo electrónico en aclaraciones.fintech@sodexo.com
Durante el periodo de resolución, realizaremos un análisis de la transacción reportada, si tu aclaración resulta procedente te devolveremos tu dinero, en caso de que tu aclaración resulte improcedente te brindaremos evidencia de cierto suceso y realizaremos un cargo de $300.00 + IVA por concepto de “Aclaración improcedente”.
Te recordamos que es importante que nos hagas saber si no reconoces un cargo dentro de los 90 días naturales a partir de la fecha del cargo.
 

Estoy inconforme con el resultado de mi aclaración ¿con quién me puedo comunicar?

Puedes solicitar una reclamación al buzón une.atencion.mx@pluxeegroup.com