Aviso de privacidad

PLUXEE MÉXICO FINTECH, S.A. DE C.V., INSTITUCIÓN DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO en lo sucesivo el “RESPONSABLE” o “PLUXEE FOR FINTECH”, con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en lo sucesivo la “LEY”, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, en virtud de los datos personales que se tratan o se pretendan tratar de usted como titular de los mismos, en lo sucesivo, el “Titular”.
El Aviso de Privacidad es aplicable a las personas físicas Clientes Titulares de la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico y Clientes Titulares de las Tarjetas  PLUXEE FOR FINTECH y a los representantes legales, apoderados, funcionarios y empleados de los clientes que proporcionen información y documentación para uso de los productos y servicios de   PLUXEE FOR FINTECH, a los cuales se les tratará en este documento como Titular.

I. IDENTIDAD DEL “RESPONSABLE”
El “Responsable” es una sociedad constituida conforme a las leyes mexicanas y tiene su domicilio en BLVD. Miguel de Cervantes Saavedra 251, piso 6, Col. Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México.
El “Responsable” asume la responsabilidad por el tratamiento de los datos personales que usted proporcione directamente, por terceros, a través de la página web, o bien la aplicación móvil.
El departamento legal de PLUXEE FOR FINTECH es el asignado para los asuntos relacionados con el tratamiento de datos personales.

II. DATOS PERSONALES
Los datos personales que el “Responsable” puede recabar del “Titular” de forma general y directa cuando este último los proporciona por diversos medios, son Datos de Identificación, Datos de Contacto y datos Patrimoniales y/o financieros, consistentes en los siguientes:

Titular Titulares que sean de nacionalidad mexicana o de nacionalidad extranjera en condiciones de estancia de residente temporal o residente permanente:   Titulares que sean personas físicas de nacionalidad extranjera y que declaren que no tienen la condición de estancia de residente temporal o residente permanente:
Datos de Identificación I.    Apellido paterno, apellido materno y nombre o nombres sin abreviaturas.
II.    Género.
III.    Fecha de nacimiento.
IV.    Entidad Federativa de nacimiento.
V.    País de nacimiento.
VI.    Nacionalidad.
VII.    Clave de elector, en su caso.
VIII.    Domicilio particular
IX.    Ocupación, profesión, actividad o giro del negocio al que se dedique
X.    Número telefónico en que se pueda localizar.
XI.    Dirección de correo electrónico.
XII.    Registro Federal de Contribuyentes    
I.    Apellido paterno, apellido materno y nombre o nombres sin abreviaturas.
II.    Género.
III.    Fecha de nacimiento.
IV.    País de nacimiento.
V.    Nacionalidad.
VI.    Domicilio particular
VII.    Ocupación, profesión, actividad o giro del negocio al que se dedique.
VIII.    Número telefónico en que se pueda localizar.
IX.    Dirección de correo electrónico.
X.    Número de identificación fiscal
Datos patrimoniales y financieros  En su caso, los montos que autorizará el Cliente Titular de la Cuenta de Fondos de Pago Electrónico, así como los movimientos y transacciones dentro de su cuenta de fondos de pago electrónico.
Datos Biométricos Reconocimiento facial, el cual podrá realizarse a través de mediciones como la distancia entre los ojos, la longitud de la nariz o el ángulo de la mandíbula.
Datos de ubicación geográfica Geolocalización del dispositivo electrónico utilizado para el acceso a los servicios de PLUXEE FOR FINTECH.

 

III. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Los datos personales que el “Responsable” recabe del “Titular” serán utilizados para las siguientes finalidades primarias:
a) Realizar su registro como cliente o representante legal del cliente.
b) Para la personalización de las Tarjetas.
c) Identificarlo en cualquier tipo de relación jurídica o de negocios.
d) Proveer, procesar, completar y darle seguimiento a los servicios requeridos por el “Titular” y dar cumplimiento a las obligaciones contraídas, incluyendo en su caso, servicios relacionados con la Tarjeta, tales como abonos, validar las transacciones, realizar los cobros pertinentes, informar saldo, atención de dudas, quejas, reportes de robo, extravío o uso no autorizado y solicitudes de aclaración. 
e) Mantener un registro de clientes.
f) Solicitar la actualización de datos y documentos de identificación cuando la ley así lo requiera.
g) Contacto para información relacionada con la Tarjeta y servicios asociados.
h) Elaborar facturas y documentación relacionada con la relación.
i) Llevar a cabo la cobranza de los actos derivados de la relación contractual.
j) Para efecto de dar cumplimiento a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
k) Administración de nuestro sitio web, desarrollo de nuevos servicios, para llevar a cabo encuestas de calidad y satisfacción del Cliente Titular de la Tarjeta, y análisis del uso de los servicios.
l) Requerimientos de autoridades nacionales e internacionales, y auditorías internas y externos.
m) Y en general para hacer cumplir nuestros términos y condiciones en razón de nuestra operación, funcionamiento y administración de nuestros servicios.
En el caso de los Datos Biométricos los mismos se recaban con la finalidad de realizar un reconocimiento de los Titulares de las Tarjetas a efecto de identificarlo.
De manera adicional, el “Responsable” utilizará la información personal del “Cliente Titular de la Tarjeta” para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero le permiten y facilitan al “Responsable” brindarle una mejor atención. Dichas finalidades secundarias consisten en:
a) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, con fines publicitarios, promocionales, de telemarketing, transaccionales, de administración del sitio Web, desarrollo de nuevos servicios, encuestas de calidad y satisfacción del cliente y análisis de uso de los servicios.
b) El envío de avisos acerca de los servicios que ofrece la Empresa y sus afiliadas o y/o subsidiarias.
c) Ser utilizados dentro y fuera del país por la Empresa y/o afiliadas y/o subsidiarias, para proporcionar información, asesoría y venta de nuestros servicios.
d) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, utilizando la información en forma disociada; es decir, sin identificarlo personalmente.
e) Difundir comunicaciones publicitarias sobre productos y servicios nuestros, de empresas relacionadas o de nuestros socios anunciantes.
f) Analizar preferencias de compra, entre otros, y crear un perfil de consumidor, con el fin de seleccionar, personalizar y hacerle llegar anuncios o comunicaciones que consideremos puedan ser de su interés.
g) Fines publicitarios, promocionales, de telemarketing, transaccionales, Respecto del inciso.
e) PLUXEE FOR FINTECH indica que los socios anunciantes, son empresas que han celebrado un contrato con PLUXEE FOR FINTECH con el fin de que éste último ponga a disposición de los clientes que cuentan con una tarjeta, anuncios sobre sus productos o servicios. El socio anunciante, puede solicitarnos que enviemos cierto tipo de anuncios a todos nuestros Tarjetahabientes, o bien, sólo a aquellos que tengan un perfil específico. Los socios anunciantes no conocerán su identidad, pues, con el fin de proteger su privacidad, no compartiremos con ellos sus datos personales.
Al iniciar una relación contractual con PLUXEE FOR FINTECH, el Titular autoriza que sus datos personales sean utilizados para las finalidades secundarias descritas anteriormente. El Titular podrá oponerse a estos usos siguiendo el procedimiento que se señala en la sección “Medios para Ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición (ARCO) y Otros Derechos” más adelante.
La negativa para el uso de sus datos personales para las finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que el “Responsable” le niegue los servicios y productos que solicita o contrata el “Cliente Titular de la Tarjeta”.
Asimismo, se informa al Titular que PLUXEE FOR FINTECH podrá disociar o anonimizar sus datos, y utilizar la información disociada con fines estadísticos, para mejorar nuestros servicios, operación, actividades, actualizar contenidos en nuestra página Web o analizarlos y compartirlos con terceros. Al someter sus datos a un procedimiento de disociación, éstos no permitirán que nosotros u otros terceros lo identifiquemos.  
PLUXEE FOR FINTECH informa que la información y documentación relativa a las actividades y servicios que presta PLUXEE FOR FINTECH tendrá el carácter confidencial.

IV. USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN EL PORTAL DE INTERNET DEL “CLIENTE TITULAR DE LA TARJETA”
En la página Web del “Responsable” se utiliza la tecnología de cookies (breves archivos de texto almacenados en el navegador del usuario), web beacons (imágenes electrónicas que permiten contar el número de visitantes y usuarios que han ingresado a la página Web y acceder a ciertas “cookies”) u otras tecnologías similares. El “Responsable” podrá usar estas herramientas para rastrear información en sus sistemas e identificar categorías de usuarios de su página Web por puntos como direcciones de IP, dominio, tipo de navegador y páginas visitadas.
El uso de dichas tecnologías es con las siguientes finalidades: 
a) Evaluar y mejorar la funcionalidad de la página Web.
b) Identificar el navegador del “Cliente Titular de la Tarjeta” en los servidores del “Responsable” cuando visita su página Web.
c) Medir el uso de la página Web del “Responsable” y sus aplicaciones con el fin de mejorarlas y adaptarlas junto con los servicios en línea del “Responsable” a los temas que más le puedan interesar al “Cliente Titular de la Tarjeta”
d) Realizar estudios de mercado para conocer los temas que más le interesen al “Cliente Titular de la Tarjeta” y presentarle anuncios y contenido más relevantes en la página Web del “Responsable”. Si el “Cliente Titular de la Tarjeta“ no desea aceptar cookies u otras tecnologías similares, puede bloquearlas ajustando las configuraciones de su navegador de Internet. Sin embargo, si las bloquea, no podrá utilizar todas las funciones de la página Web del “Responsable”, entre ellas las funciones de personalización relacionadas con el registro como cliente.

V. TRANSFERENCIA DE DATOS
El “Responsable” comunica al “Cliente Titular de la Tarjeta” mediante el presente Aviso de Privacidad, que podrá trasferir sus datos personales, en territorio nacional o en el extranjero, en los siguientes supuestos.
a) A autoridades competentes, nacionales o extranjeras, cuando le sean requeridos, o para dar cumplimiento a obligaciones legales.
b) A distintos proveedores de servicios, para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por el “Responsable”.
c) A las empresas controladoras, filiales, subsidiarias, y/o aquellas entidades que conforman el mismo grupo del “Responsable”, en razón de cualquier auditoría y para fines de administración y estadística.
d) A las empresas resultantes de una fusión, transformación, escisión, venta total o parcial de los activos o acciones de PLUXEE FOR FINTECH, para cumplir con cualquiera de las finalidades enunciadas en el apartado correspondiente. Requerimos su consentimiento para realizar esta transferencia.
Se comunica que las transferencias de datos personales que se mencionan en este apartado no requieren consentimiento expreso del Cliente Titular de la Tarjeta. En caso de modificar este apartado, para poder realizar otras transferencias, PLUXEE FOR FINTECH obtendrá el consentimiento de los Titulares.

VI. MEDIDAS DE SEGURIDAD
PLUXEE FOR FINTECH establecerá y mantendrá medidas de seguridad administrativas, técnicas, y físicas que permitan proteger sus datos personales contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción, o contra el uso, acceso o tratamiento no autorizado. En caso de que los datos personales fueren transferidos a terceros para el cumplimiento de cualquiera de las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, PLUXEE FOR FINTECH se asegurará de firmar los contratos y/o acuerdos necesarios con dichos terceros, a fin de garantizar que el presente Aviso de Privacidad y la seguridad y confidencialidad de sus datos personales sean respetados en todo momento. 
VII. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES
El “Responsable” tratará su información personal con estricta confidencialidad, limitando cualquier uso o divulgación fuera de lo establecido en este Aviso de Privacidad, para lo cual el “Responsable” establecerá y mantendrá medidas internas de seguridad administrativas, técnicas, y físicas que permitan proteger los datos personales del “Titular” contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción, o contra el uso, acceso o tratamiento no autorizado. En caso de que los datos personales fueren transferidos a terceros para el cumplimiento de cualquiera de las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, el “Responsable” se asegurará de firmar los contratos y/o acuerdos de confidencialidad necesarios con los terceros a fin de garantizar que el presente Aviso de Privacidad y la seguridad y confidencialidad de los datos personales del “Titular” sean respetados en todo momento por dichos terceros. 

VIII. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO).
El “Cliente Titular de la Tarjeta” tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que el “Responsable” la elimine de sus registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.  
El “Cliente Titular de la Tarjeta” de los datos personales podrá ejercer en cualquier momento ante el “Responsable” sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo, los derechos ARCO), respecto de sus datos personales, así como limitar el uso y divulgación de los mismos, o bien, revocar el consentimiento que en su caso hubiere otorgado respecto al tratamiento de los mismos o su transferencia a terceros. Para estos efectos, el “Titular” llenar la “Forma para Derechos ARCO” o la “Forma para Revocación del Consentimiento”, haciendo entrega de ellas al área de Ventas en el domicilio correspondiente a BLVD Miguel de Cervantes Saavedra 251, Piso 6, Col. Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México, o por medio de un escrito o por solicitud a la siguiente dirección electrónica: datospersonales.motivation.mx@sodexo.com, acompañado de la siguiente información: 
1)Nombre, domicilio completo;  
2)Identificación con la que acredite su personalidad (IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).
3)En caso de no ser titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificación del titular y del representante (IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).
4)Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las cuales por las cuales desea ejercitarlos;
5)Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en posesión de el “Responsable”;
6)En caso de solicitar una rectificación de datos, favor de indicar también las modificaciones a realizarse, aportando la documentación que sustente su petición.
Una vez presentada su solicitud el “Responsable” podrá requerirle dentro de los siguientes 5 días hábiles, en caso de que la información proporcionada sea insuficiente o errónea o si no se acompañan los documentos necesarios para llevar a cabo la rectificación de sus datos. El “Titular” tendrá 10 días hábiles posteriores a la recepción del requerimiento que le haga el “Responsable” para atender dicho requerimiento, de lo contrario su solicitud se tendrá por no presentada.
En un plazo de 20 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud completa, el “Responsable” emitirá una resolución, la cual le será notificada por los medios de contacto que haya establecido en su solicitud. Una vez emitida la resolución y de resultar ésta procedente (parcial o totalmente), el “Responsable” contará con 15 días hábiles para hacerla efectiva.
Los plazos referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso, lo cual le será notificado a través de los medios de contacto que haya establecido en su solicitud.
Es derecho del “Cliente Titular de la Tarjeta” acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en caso de considerar que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado.

IX. MODIFICACIONES DEL AVISO DE PRIVACIDAD  
El “Responsable” podrá efectuar cambios o modificaciones al presente Aviso de Privacidad en cumplimiento con la Ley y las demás disposiciones vigentes, en cuyo caso, la versión actualizada del mismo le será comunicada a los “Titulares” a través del correo electrónico que éste le haya proporcionado. 

X. CONSENTIMIENTO
Se entiende que usted ha revisado, leído y aceptado los términos de este Aviso De Privacidad, por lo que se da por informado respecto al tratamiento que se dará a sus datos personales y su transferencia a terceros, y consiente a dicho tratamiento y transferencia de conformidad con lo que aquí se establece, durante el tiempo de la relación contractual con el “Responsable”, y posteriormente en términos de lo previsto en la legislación aplicable.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Septiembre 2023